19 de julio: paro nacional por alza de tarifas del agua

0
544
Sedapal
Sedapal

TAMBIÉN ANTE POSIBLE PRIVATIZACIÓN, ANUNCIA FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO

El secretario general de la Federación de Trabajadores de Agua Potable y Alcantarillado (Fentap), Luis Isarra, anunció un paro nacional en contra del Decreto Legislativo 1620 el próximo 19 de julio.

Esto como muestra de su desaprobación ante la presunta privatización y el aumento de las tarifas del servicio de agua potable.

 

Leer también [Este domingo 16 de junio inicia plan de desvío en la Av. Faucett por obras del ramal Línea 4]

 

Isarra consideró que debe existir un “sinceramiento” por parte de las autoridades para dejar de “manejar el tema del agua políticamente”. Según aseguró, los diversos gobiernos han utilizado las empresas de agua con un fin político.

Hemos venido solicitando diálogo con la ministra (Hania Pérez de Cuellar) en todo el tiempo de su gestión y nunca nos ha atendido, ante esta situación y ante la gravedad de los acontecimientos es que estamos convocando a un paro nacional el próximo 19 de julio con un conjunto de organizaciones, a fin de que se derogue el Decreto Legislativo 1620“, declaró en entrevista para Radio Exitosa.

 

Perú sin tarifas más bajas de la región

El parlamentario Ilich López, miembro de la Comisión de Economía del Congreso, se refirió a lo mencionado por la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar, respecto de que Perú es el país con la tarifa más baja de agua en la región y señaló que dicha afirmación no era correcta, sino que nos encontrábamos “a mitad de la tabla”.

“Ahora la ministra dice que las tarifas las define Sunass. Pero nosotros le dimos la oportunidad para que elabore este Decreto Legislativo 1620 para que modifique ese tema”, declaró.

En otro momento, López recordó que el agua es un derecho fundamental, motivo por el cual el Estado debe preocuparse en garantizarlo.