Chile: plantean pena de muerte para violadores de niños

0
251
violadores de niños
violadores de niños

Iniciativa es de grupo parlamentario ultraconservadores

Una iniciativa que podría ser replicado en nuestro país. Un grupo de parlamentarios ultraconservadores pidió al presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, someter a votación la restitución de la pena de muerte, a raíz del asesinato de una niña de 1 año y 11 meses en el sur del país.

Cinco legisladores de la Unión Demócrata Independiente (UDI) enviaron una carta a Piñera en la que aseguraron que “la maldad y el nulo respeto a la vida no permiten otra opción que la de pagar con su vida los atroces delitos cometidos”.

El país se estremeció esta semana al conocer la muerte de una niña a la que su padre golpeó, violó y asfixió en la ciudad de Puerto Montt.
Recordemos que el pasado jueves en nuestro país, se supo de la desaparición y posterior muerte de la menor M.J.A.R (11 años) cuyo cadáver fue encontrado dentro de un bolsa de plástico y prendida fuego en San Juan Lurigancho (SJL).

Dicha situación reabrió el debate en el país respecto de la pena de muerte, que fue derogada en 2001, durante el Gobierno de Ricardo Lagos Escobar (2000-2006) y reemplazado con la de presidio perpetuo calificado.