En la Mira del Chino (05-02-2018)

0
321
Nancy Lange,
Nancy Lange,

Pide a CIDH una decisión justa

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Araoz, pidió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos analizará el cumplimiento de lasa sentencias de los casos Barrios Altos y La Cantuta y de una solución justa.
“Cualquier otro actor en la comisión como las víctimas, a quienes respetamos muchísimo, tienen el derecho de expresarse pero nosotros hemos ido por la defensa del Estado. Esperamos que la Corte (IDH) tome una decisión justa en esa materia”, sostuvo en declaraciones a la prensa, tras destacar que las decisiones internas del Estado deben tratarse en fueron internos.

Esposa de PPK quiere Peruanos sanos

Nancy Lange, esposa del presidente Pedro Pablo Kuczynski, exhortó a la población a llevar una vida saludable y realizarse despistajes constantes para prevenir el cáncer.
En el marco de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer, Nancy Lange, refirió que ha visto muy de cerca esa enfermedad, por lo que insistió en la necesidad de enfermedad y sé que lo más importante es la prevención. Cuida tu salud dejando de fumar, protégete del sol, realiza un autoexamen de mamas cada año y come saludable”, escribió en su cuenta de Twitter.

Farmacias Comunitarias

Ante la compra de Quicorp (Química Suiza y Mifarma) por parte del grupo Intercorp (Inkafarma), que ahora aglomera en un mismo grupo a las principales farmacias del país, el Colegio Químico Farmacéutico del Perú (CQFP) anunció la presentación de un proyecto que buscará enfrentar esta concentración. Se trata de una propuesta, que será enviada al Congreso, que crea las farmacias comunitarias, un modelo nuevo en comparación a los establecimientos tradicionales, según explicó el decano del CQFP, Marcial Torres.
Este nuevo modelo de farmacia permitirá recuperar el rol del profesional químico-farmacéutico en la sociedad, en la promoción de la salud y en el cumplimiento de la farmacoterapia que los médicos prescriben en consultorios públicos y privados.

Compartir
Artículo siguientePortada (05-02-2018)