PPK busca frustrar presentación de Barata para no declarar a Lava Jato

0
266
Pedro Pablo Kuczynski
Pedro Pablo Kuczynski

Mandatario dijo que se presentara al grupo de trabajo después que el ejecutivo brinde su declaración

El presidente de la República esta preparando su estrategia para lograr que la Comisión Lava Jato no lo interrogue y de esa manera seguir dilatando su presentación en dicho grupo de trabajo, manifestó el congresista de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde.

El presidente reiteró su disposición para recibir a los miembros de la comisión, con la condición de que sea después que Jorge Barata brinde su testimonio ante los fiscales peruanos, el próximo 27 y 28 de febrero en Sao Paulo.

García Belaunde recordó que la Procuraduría ha pedido S/3 mil 468 millones de reparación civil a Odebrecht, y la respuesta de la constructora ha sido desalentadora para los objetivos de la justicia peruana.

“Odebrecht ha dicho que está dudando si apoya o no, si sigue lo de la colaboración eficaz de Barata. Parece una estrategia del gobierno, que el procurador sigue, para frustrar las declaraciones de Barata”, dijo..

“Si es así, PPK solo está esperando los resultados de esta estrategia, para luego hablar”, acotó el parlamentario.

De no existir ningún contratiempo o dificultad, Barata hablaría ante las autoridades peruanas este mes, para corroborar lo dicho por Marcelo Odebrecht sobre Keiko Fujimori, Alan García, Ollanta Humala y PPK.