4 maneras de tratar la migraña crónica

0
233
Migraña crónica
Migraña crónica

La migraña crónica es un padecimiento totalmente molesto que puede incapacitar a una persona por un periodo de tiempo prolongado. Saber cómo tratar la migraña se hace indispensable. Por suerte, existen algunos tratamientos naturales para este padecimiento:

Té de kión. Una raíz como el kión, ha sido manipulada desde tiempos antiguos para ayudar a curar problemas de salud. En el caso de la migraña, el jengibre es ideal, ya que no solo combate el dolor sino también a los síntomas que vienen con él. Preparar este remedio es súper sencillo. Tomamos un fragmento de la raíz y la dejamos remojar un rato en 150 mililitros de agua hirviendo.

Manzanilla. La tan conocida manzanilla sirve para casi cualquier problema de salud, siendo un remedio ideal para la migraña crónica. El tomar manzanilla ayuda a calmar el organismo, liberar estrés y crear bienestar general. Con tomar 3 cucharadas de manzanilla por cada medio litro de agua, tendremos suficiente infusión para ayudar con el mal. Si le agregamos unas gotas de limón potenciaremos su efecto.

Aromaterapia. El utilizar aceites esenciales para tratar este padecimiento es ideal. Se pueden utilizar aceites esenciales de lavanda, menta, manzanilla, albahaca, romero y/o toronjil. Es recomendable usarlos por separado. Sin embargo, si desea utilizarlos en una combinación, no se deben mezclar más de 3 de ellos al mismo tiempo.

Aceite de oliva. El aceite de oliva es muy cotizado en la cocina. No obstante, su uso no se restringe solo a ella. Se ha corroborado que puede ayudar a mejorar las funciones corporales y, en este caso, ayuda a combatir la migraña. Tomar dos cucharaditas de aceite de oliva al día ayuda a combatir los capítulos de migraña. Asimismo, realizarse masajes en las sienes, durante un episodio, con aceite de oliva ligeramente caliente, podría ayudar a controlarlo.