En la mira del chino (07-02-2018)

0
243
Nicolas Maduro
Nicolas Maduro

Persona no grata declararán a Maduro

Luego de que el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, confirmó mediante su cuenta de Twitter que Nicolás Maduro llegará a Perú para la VIII Cumbre de las Américas en Perú, se presentó una moción para declarar como persona no grata a Nicolás Maduro.
Gilbert Violeta declaró ante la prensa y explicó que la moción era multipartidaria y mostró su total rechazo por la llegada al país de Nicolás Maduro.
“Comparto la carta de invitación que recibió el presidente Nicolás Maduro para asistir a la VIII Cumbre de las Américas en Perú. El presidente asistirá puntualmente para defender la soberanía de Nuestra América Latina y Caribeña, y para reunirse con el combativo pueblo del Perú”, escribió Jorge Arreaza en su cuenta de Twitter para dar la noticia.

FP sigue evaluando vacancia contra PPK

Fuerza Popular y Nuevo Perú se reunieron ayer para evaluar la moción de vacancia presentada contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski. Sin embargo, Daniel Salaverry anunció, tras la reunión, que no llegaron a ningún acuerdo y seguirán evaluando la moción.
“No hemos llegado a un acuerdo aún. Hemos coincidido en argumentos que justifican la moción sobre los vínculos que tendría el presidente con Odebrecht a través de sus empresas, y hemos coincidido en darle una estabilidad política al país”, declaró el congresista.
“Hemos revisado el borrador y queda claro que los argumentos considerados son exclusivamente de corrupción. Lo que diga o no diga el señor Barata no va a cambiar los hechos”, añadió.

Devuelven expediente sobre extradición

El juez Richard Concepción Carhuancho emitió una resolución en la que devuelve a la Fiscalía el pedido de extradición contra el expresidente Alejandro Toledo. El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria indicó que el Ministerio Público tiene cinco días hábiles para subsanar las 7 observaciones hechas.
Al expresidente se le imputan los delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos. Toledo habría recibido soborno para la Carretera Interoceánica Sur, de los tramos 2 y 3.
Toledo habría recibido US$ 20 millones en presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. Hace unos días, se tuvo acceso a la declaración de Marcelo Odebrecht, en la que hace referencia al expresidente.