La solución casera para tratar la tiroides

0
41
Alimentos para el hipotiroidismo
Alimentos para el hipotiroidismo

Combate la fatiga, inflamación en el cuerpo, la piel seca, calambres musculares y aumento de peso repentino

EL hipotiroidismo también conocida como insuficiencia tiroidea es un trastorno endocrino común que resulta en la producción insuficiente de hormona tiroidea. Tiroides es una glándula endocrina en forma de mariposa presente en la parte frontal del cuello, que desempeña un papel importante en el metabolismo y el crecimiento. Puede ocurrir a cualquier edad, pero las personas mayores de 45 años de edad son más vulnerables, las mujeres mayores de 60 años y por encima están en mayor riesgo de hipotiroidismo.

Síntomas: El Hipotiroidismo produce fatiga, baja inmunidad, cara hinchada, inflamación en el cuerpo, la piel seca, irregular ciclo menstrual, calambres musculares y aumento de peso repentino.

¿Cuáles son las causas de hipotiroidismo?
El hipotiroidismo puede ser debido a un número de razones, incluyendo la cirugía de tiroides, enfermedad autoinmune, medicamentos, la deficiencia de yodo, complicaciones en el embarazo, y una dieta inadecuada. Otras causas pueden ser la anomalía hereditaria o congénita que tiene una tiroides disfuncional glándula en el

hipotiroidismo
hipotiroidismo

nacimiento. Historia de hipotiroidismo en la familia es un factor de riesgo más probabilidades de desarrollar la enfermedad. A veces, un tumor en la glándula pituitaria podría detener la producción de hormonas tiroideas. La radioterapia también puede afectar a la función de la glándula tiroides y causar hipotiroidismo. Es importante consultar a un médico y pasar por una prueba de hipotiroidismo para confirmar el estado y su extensión.

Remedios caseros para el hipotiroidismo

Aunque los medicamentos para el hipotiroidismo pueden ayudar a eliminar la mayor parte de los síntomas es mejor encontrar tratamientos naturales para la enfermedad. Junto con su ingesta diaria de medicación estos remedios

hipotiroidismo e hipertiroidismo
hipotiroidismo e hipertiroidismo

naturales para el hipotiroidismo pueden ayudar a reducir los síntomas y tratar la enfermedad.

• Coma una dieta natural equilibrada

Una dieta equilibrada es un requisito previo para ayudar con los síntomas de hipotiroidismo. Una dieta para los tiroides poco activa debe contener todos los nutrientes necesarios que mejoran las funciones corporales totales y ayudar a combatir los síntomas de hipotiroidismo. Lo más importante es la dieta debe ser natural, sin alimentos o ingredientes procesados, enlatados y en conserva. Los aceites hidrogenados, harina blanca y colores y sabores artificiales deben ser eliminados de la dieta. El consumo de alimentos orgánicos es más recomendable. Dieta natural con cereales integrales, verduras y frutas ayudan a estimular el sistema inmunológico y reducir los efectos del hipotiroidismo.

• Evite soya

Los productos de soya contienen compuestos bociógenos que interfieren con los niveles de hormona tiroidea en el cuerpo, y lo peor para la persona con hipotiroidismo. La soya reduce la producción de la tiroides y provoca un desequilibrio hormonal en el cuerpo promoviendo la formación de bocio. Esto puede agravar los síntomas de hipotiroidismo y causar deficiencia mayor en los niveles de hormonas tiroideas.

• Aceites esenciales, aceites naturales y ácidos grasos

Aceites esenciales y ácidos grasos son importantes para mantener la glándula tiroides saludable. Los aceites de pescado son buena fuente de ácidos grasos omega 3, que ayudan a promover la producción de la hormona tiroidea. Ellos aumentan la inmunidad del cuerpo y reducir la inflamación, que puede ser una causa subyacente de la actividad de la tiroides baja. Grasas naturales en el aguacate, nueces, semillas de lino, pescado, nueces y productos animales mantienen un equilibrio hormonal en el cuerpo. El aceite de coco también proporciona energía y aumenta la inmunidad. Tomando dosis regular del aceite de coco o usarlo como el medio de cocción va a añadir los ácidos grasos beneficiosos a la dieta que mejoran la función de la tiroides. Uno siempre debe preferir virgen extra, aceite de coco comprimida y orgánica en frío con el fin de beneficiarse de sus propiedades promotoras de la salud.

• Cafeína y azúcares

La cafeína y carbohidratos pueden interrumpir la glándula tiroides no funciona correctamente. Reducir la ingesta de café y eliminar altos en calorías alimentos con almidón de su dieta. Los alimentos con almidón reducen el metabolismo del cuerpo y aumentan los efectos adversos de hipotiroidismo. Comer alimentos ricos en fibra y que incluye los frutos secos en su dieta puede ayudar a eliminar los síntomas del hipotiroidismo y mejorar la salud en general.

• Yodo:

El yodo es necesario para el buen funcionamiento de la glándula tiroides. La adición de la cantidad adecuada de yodo ayuda a mantener los niveles de hormona tiroidea en el cuerpo. Reducción de la actividad de la glándula tiroides podría ser debido a la baja de yodo en la dieta o debido a la mayor de contenido de yodo requerido. Lo mejor es comer alimentos que son naturalmente ricos en yodo, como mariscos y algas marinas es. Kelp es una buena opción para reponer el yodo perdido en el cuerpo. Evite los suplementos de yodo artificial ya que pueden aumentar los niveles de yodo que requiere y obstaculizar la producción de la tiroides.

• Vinagre de manzana:

El vinagre de manzana es bueno para la regulación hormonal y la desintoxicación del cuerpo. Ayuda a perder peso, mejorar el metabolismo de las grasas, los hidratos de carbono y mantener un equilibrio ácido-alcalino adecuado en el cuerpo. Es beneficioso en el control de otras enfermedades crónicas como el colesterol alto, la presión arterial y la diabetes. Una cucharada de vinagre de sidra de manzana orgánica con la miel en agua tibia ayudará a mejorar la actividad de la tiroides y controlar los síntomas.

• Ejercicio:

La actividad física regular garantiza el buen funcionamiento de los órganos vitales del cuerpo, regula las funciones de las glándulas endocrinas, eleva el estado de ánimo, mejora el metabolismo, elimina las toxinas del cuerpo y mantiene un peso saludable. Pocos síntomas relacionados con tiroides, como fatiga, pérdida de apetito y la osteoporosis pueden combatirse a través de un régimen de ejercicio regular de 30 minutos.
Estos remedios caseros ayudan a aliviar los síntomas del hipotiroidismo. Uno siempre debe consultar a un médico mientras que después de cualquier recurso natural, junto con el medicamento y no debe parar bruscamente el tratamiento prescrito.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí