Monstruo la mantuvo cautiva por siete horas

0
256
César Alva Mendoza
César Alva Mendoza

Monstruo la mantuvo cautiva por siete horas

Poco a poco los exámenes van determinando la violencia con la que César Alva Mendoza acabó con la vida de la pequeña Jimenita. La mantuvo retenida durante siete horas.

El dictamen Policial de Biología Forense que tuvo acceso un medio de comunicación arrojó que la menor de 11 años falleció entra las 5 de la tarde y 7 de la noche por lo cual las autoridades determinaron que estuvo privada de su libertad desde las 10:15 de la mañana del jueves 1 de febrero.

Asimismo, el documento confirma que César Alva violó a la escolar, pues al realizarse un estudio espermatológico, se halló formas incompletas de espermatozoides humanos.
“De acuerdo al documento forense, la menor fue ultrajada violentamente. El dictamen pericial de biología confirmó que César Alva Mendoza fue quien la violentó”, indicó Augusto Saldarriaga, ex director del Hospital de la Policía Nacional .

Cabe indicar que este hecho, va en contra de la versión de Jorge Vellaneda, padre de la occisa, quien en la víspera denunció que su hija había sido violentada por tres hombres.

Salvajismo

Asimismo, se confirmó que la muerte de la pequeña Jimenita fue por estrangulamiento y se ha determinado que esta acción fue realizada “con un elemento constructor. Además, tras el informe se reportó que el cuerpecito presentaba múltiples lesiones traumáticas como tumefacción, escoriaciones y equimosis en la cabeza, mentón, brazos, espalda, la parte izquierda del tórax y en el tobillo izquierdo.

Ante los hechos, el abogado de la familia recalcó que existen elementos suficientes para determinar la prisión preventiva contra Alva. “En este concurso real [de delitos] la pena más gravosa es la de secuestro, tratándose de una menor de edad es un secuestro agravado y que nuestro sistema penal no exige ningún análisis de móvil, simplemente establecer que ha sido retenida contra su voluntad y la pena es de cadena perpetua”, señaló.

Finalmente, reiteró que continuarán con las investigaciones para saber los móviles del asesino y si hubo otras personas involucradas. Entre las hipótesis sobre cómo se llevó a la niña , está que la atropelló y se ofreció llevarla a un puesto de salud o que anteriormente ya se había ganado su confianza.

Como se recuerda, en menos de 24 horas de la desaparición de la víctima de su clase de pedrería en la comisaría de Canto Rey-SJL , se halló su cuerpo calcinado en la vía pública.