Amplían detención preliminar contra “Monstruo de la Huayrona”

0
428
César Augusto Alva Mendoza
César Augusto Alva Mendoza

Familiares exigen celeridad en el caso. Para hoy se espera la marcha “Jimena renace”

Por cuatro días más se amplió la detención preliminar contra César Augusto Alva Mendoza (37), con la finalidad de que esclarezca algunos puntos que no están muy claros, en torno a la violación y muerte de Jimena. Asimismo, se espera que brinde más detalles sobre sus hechos delictuosos, violaciones o intentos de estos a otras menores y adolescentes.

La jueza María Esther Limas del 7° Juzgado penal de San Juan de Lurigancho decidió ampliar la medida para que no existan trabas al momento de solicitar y aceptar la prisión preventiva contra el asesino.

Como se recuerda, desde que fue capturado este ha ido cambiando de versión sobre lo sucedido.
En su última declaratoria reveló que atropelló a la niña apropósito y que la llevó en su bicicleta con engaños, diciéndole que sus hermanas la curarían. Luego la violó y mató en un descampado y llevó el cadáver a su vivienda donde durmió con ella hasta que amaneció y pudo deshacerse de este quemándolo.

Sin embargo, el último lunes dijo que la pequeña se desmayó en su casa por lo que aprovechó el momento para violarla, pero al escucharla gritar decidió matarla.
Ante los hechos, el abogado de la familia Marco Riveros, pidió al Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, que designe un fiscal ad hoc que se dedique exclusivamente a este caso. Dijo que si no hubiera presión mediática, César Alva Mendoza podría “haber salido en libertad por deficiencias en el sistema”.

“En un ambiente reducido tienen que llevar a cabo sus investigaciones. Con una computadora, no van a poder hacer ningún tipo de investigación seria”, sostuvo.
“Las víctimas tienen derecho a la verdad y a una justicia célere, rápida y pronta”, “Una falla haría ver que hay errores de pruebas. No serviría para una prisión preventiva y hasta se le podría dar la libertad”, advirtió.

Cabe recalcar que para mañana se ha convocado a la marcha “Jimena Renace”, desde las 5 de la tarde en la Plaza San Martín.

Realizan pruebas de luminol

Por la mañana, peritos de criminalística llegaron a la vivienda donde César Augusto Gustavo Alva Mendoza (37), para realizar las pruebas de luminol, buscando alguna huella del crimen, pues en el predio ubicado en San Juan de Lurigancho, el sujeto escondió y durmió con el cadáver de Jimenita (11), tras haberla violado y matado.

Los peritos de criminalística también llegaron hasta el descampado ubicado a 10 minutos de la vivienda pues allí se habría cometido el abuso sexual y crimen de la inocente.