En la mira del chino (08-02-2018)

0
200

PPK invito a Maduro

El presidente Pedro Pablo Kuczynski manifestó que Nicolás Maduro está invitado a la Cumbre de las Américas que se realizará el 13 y 14 de abril en Lima.
“Él está invitado, él puede venir, pero ya veremos pues cómo lo reciben los venezolanos que están en el Perú en decenas de miles”, indicó PPK mientras inspeccionaba obras de agua potable en el asentamiento humano Bayóvar, en San Juan de Lurigancho.
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró el martes en Twitter que Maduro sí llegará al Perú para la cita regional. “El Presidente asistirá puntualmente para defender la soberanía de Nuestra América Latina y Caribeña, y para reunirse con el combativo pueblo del Perú”, publicó junto a una carta de invitación a nombre de PPK con fecha noviembre de 2017.

Déjenme trabajar

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dijo estar concentrado en trabajar, por lo que no presta mayor atención a las nuevas mociones de vacancia en su contra que están preparando algunos sectores del Parlamento Nacional.
“Trabajo, trabajo y trabajo”, respondió escuetamente el primer mandatario al ser consultado por la prensa sobre las dos mociones de vacancia presentadas por las bancadas parlamentarias de Nuevo Perú y del Frente Amplio.
Dichas mociones plantean vacar al jefe del Estado por una supuesta incapacidad moral permanente, debido a los vínculos de una de sus compañías con la empresa Odebrecht.
Una primera moción de vacancia contra Kuczynski fue rechazada en diciembre del año pasado, luego de que la oposición no lograra reunir los 87 votos necesarios.

¿Reggiardo Alcalde?

Renzo Reggiardo, ex congresista lidera la intención de voto para las elecciones a la Alcaldía de Lima con un 29 por ciento seguido del ex ministro de Transportes del segundo gobierno de Alan García con 11 %, ocupando un tercer lugar el también ex congresista, el pastor Humberto Lay con 9 por ciento.
Reggiardo mostró un crecimiento respecto a la encuesta de Ipsos en enero, donde tenía un 11%. Cornejo y Lay solo bajaron un punto en comparación a ese estudio.
Con menor popularidad les siguen en la encuesta de Pulso Carlos Álvarez (4%), Juan Carlos Zurek (4%), Jorge Muñoz (2%), Julio Gagó (2%) y Esther Capuñay (2%), entre otros. En el estudio de opinión aún un 33% no decidió por quién votar. Se registró un 11% en blanco, 10% de nulo o viciado y un 12% no contestó.