Kuntur Wasi enjuiciará al Estado por incumplimiento de contrato

0
275
Aeropuerto Internacional de Chinchero
Aeropuerto Internacional de Chinchero

Ex concesionaria de la construccion del Aeropuerto de Chinchero lo llevara a un arbitraje internacional

Kuntur Wasi, concesionaria de la construcción de la terminal aérea de Chinchero, llevará al Estado peruano a un arbitraje internacional por incumplimiento de contrato del mencionado aeropuerto.

En un comunicado emitido por el consorcio, da cuenta que  adoptó esta decisión luego de que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones puso fin al trato directo el pasado 19 de enero, reclamando que no analizó “una propuesta de acuerdo de transacción que consideraba concesiones recíprocas”.

El Estado, sin considerar dicha propuesta, puso fin al trato directo exigiendo la entrega de los terrenos de la Concesión sin sustento válido”, comunicaron.

Kuntur Wasi resaltó que siempre han demostrado “la mejor disposición para resolver esta situación de buena fe”, pero que los constantes incumplimientos del Estado lo llevaron a decidir acudir a un arbitraje internacional.

“No obstante, considerando los incumplimientos del Estado, y el fin del trato directo, nos hemos visto en la obligación de resolver el Contrato por incumplimiento del Estado, debidamente acreditado, y continuar la resolución de la controversia en un arbitraje internacional”, detallaron.

Al respecto, el presidente Pedro Pablo Kuczynski fue breve al referirse al anuncio de Kuntur Wasi. “Tienen derecho a hacer eso, por eso existen los arbitrajes”, señaló.