Menor muere ahogado por caudaloso río Rímac

0
317
Menor muere ahogado
Menor muere ahogado

Menor y su amiguito creyeron que se trataba de una laguna,

Disfrutaba de sus vacaciones, pero no midió el peligro y busco refrescarse en las aguas del río Rímac. Empero, encontró la muerte, pues se metió a un lugar donde SEDAPAL realizaba trabajos para nivelar el cauce.

El pequeño de iniciales J.P.L de 12 años, salió en busca de diversión, junto a otro niño, sin imaginar que el infortunio lo rondaba. Ambos menores ingresaron al parque y entraron al cauce del rio creyendo que era una laguna en donde bañarse, lo que provocó que uno de ellos fallezca ahogado por la corriente del río.

La Policía de Rescate y Salvataje encontró el cuerpo flotando en el río.
Hasta el lugar llegaron los familiares de los pequeños, quienes protagonizaron lamentables escenas de dolor.
“El niño ingresó al parque al nivel del cauce del río Rímac. Creyó que era un lugar para jugar y bañarse, estaba con un amigo. No vio ninguna señal que diga que es una zona prohibida”, explicó la tía del menor.

Además, contó que los padres de la victima están devastados por lo sucedido y piden ayuda para el entierro. “Nos falta todo, ellos (los padres) viven en casa alquilada, no sé cómo van a hacer para enterrarlo”, añadió la mujer.

En tanto, SEDAPAL, a través de un comunicado, lamentó el fallecimiento del menor e informó que vienen colaborando con las autoridades en el proceso de investigación.