Cuatro miembros del club de la construcción continuarán presos

0
378
María de los Ángeles Álvarez
María de los Ángeles Álvarez

Por ser presuntos integrantes de una gran red de corrupción parecido al de lava jato

Utilizando su cuenta de Twitter, el Poder Judicial confirmó ayer que cuatro investigados por el caso “Club de la Construcción” seguirán en prisión, mientras que uno de ellos enfrentará su proceso en libertad.

La Sala Penal Nacional de Apelaciones confirmó los 18 meses de prisión preventiva contra Carlos García, Rodolfo Prialé, Humberto Prevoo y Elard Tejeda, pero revocó la misma medida para Félix Málaga Torres.

Todos ellos son investigados como presuntos integrantes de una red de corrupción dedicada a conseguir las adjudicaciones de obras públicas, en un esquema similar al de la trama Lava Jato en Brasil.

La Fiscalía pidió 18 meses de prisión preventiva para los cinco el pasado 22 de enero, y la jueza María de los Ángeles Álvarez dictó la medida dos días después. La apelación fue evaluada el lunes pasado y quedó a voto.

En su resolución, la sala presidida por la jueza Susana Castañeda Otsu desestimó los pedidos de García, Prialé, Prevoo y Tejeda. A Málaga, de la constructora que lleva su apellido, se le revocó la prisión y se le impuso comparecencia restringida y reglas de conducta: presentarse cada 15 días ante el juez, no dejar “la localidad en la que reside”, no ir a los locales de las empresas vinculadas a la investigación, no comunicarse con los otros investigados y pagar una caución de S/ 1 millón.