En la mira del chino (09-02-2018)

0
308
Roberto Vieira
Roberto Vieira

Quiere que Perú salga del Pacto de San José

El congresista Roberto Vieira presentó una moción para que el Perú renuncie a la Convención Americana sobre Derechos Humanos y de ese modo se aplique la pena de muerte a sicarios, terroristas y violadores de niños. Hizo un llamado a Fuerza Popular para que con su voto mayoritario se debata el tema lo antes posible.
Al respecto, el congresista Víctor A. García Belaunde consideró que esta iniciativa no prosperará por ser un gesto para llamar la atención y tener titulares. Por su parte, Alberto de Belaunde dijo que solo los gobiernos autoritarios se retiran de la Corte IDH y que seguiríamos el camino del chavismo y del fujimorismo.

A PPK le gusta el trabajo

El presidente Pedro Pablo Kuczynski manifestó que su gobierno seguirá adelante trabajando para todos los peruanos, y reiteró su compromiso de llevar agua potable a todos los rincones del país.
Desde Moyobamba, capital de la región San Martín, donde inauguró la línea eléctrica de transmisión Carhuaquero-Cajamarca Norte–Cáclic–Moyobamba, remarcó que “vamos a trabajar en todo el Perú”.
“Me comprometo con ustedes, vamos a poner agua a todos los peruanos, agua limpia las 24 horas y para eso necesitamos electricidad para las bombas, por eso este lindo proyecto que empieza en Carhuaquero, que está en Cajamarca”, indicó.

Piden cautelar Intereses del Estado

El parlamentario de Fuerza Popular Miguel Torres señaló que el Gobierno debe emitir un nuevo decreto de urgencia para cautelar los intereses del Estado respecto al caso Odebrecht, tomando en cuenta que el Decreto de Urgencia 003, emitido en 2017, vence este 14 de febrero.
El fujimorista hizo este pedido al comentar que el Congreso no revisará inmediatamente el proyecto de ley presentado el miércoles por el Ejecutivo, que precisamente busca reemplazar el DU 003. Torres precisó que recién lo harán en marzo cuando reinicie la legislatura ordinaria, por lo que instó al Gobierno acciones urgentes ante el próximo vencimiento del DU 003.