Familiares de desaparecidas hacen plantón frente a la Dirincri

0
236
Plantón por desaparecidas
Plantón por desaparecidas

Denuncian el desinterés y la inacción de las autoridades para la búsqueda de desaparecidos

Un verdadero viacrucis viven decenas de familias de mujeres desaparecidas, que buscan incansablemente por días, meses e incluso años sin obtener respuesta alguna de parte de las autoridades.

El terrible caso de la pequeña Jimenita, de 11 años, que murió a manos del “Monstruo de La Huayrona”, ha provocado que recién se prendan las alertas ante el gran número de desaparecidos.

Cansados de la inacción y la demora de la PNP, familiares de las victimas llegaron hasta la Dirincri, sede de la avenida España, con carteles y fotos en manos para protestar por la demora de la  y exigir que se haga justicia por su hijas.

El caso de Stephanie ya cumplió los plazos establecidos en la Fiscalía, pero a pesar de hablar con sus padres, la fiscal les dijo que les va a dar el cierre temporal, lo que significa que van a cerrar el caso, nos van a regresar a Dirincri para que ellos hagan las investigaciones”, denunció un familiar de Stephanie, quien desapareció en junio del 2016, junto a sus dos menores hijos.

Busqueda desaparecidas
Busqueda desaparecidas

Al lugar también llegaron los familiares de Solsiret Rodríguez Aybar, madre y estudiante de sociología de la UNFV, quien lleva desaparecida desde el 2016, para denunciar el desinterés de las autoridades.
En tanto, el Ministerio del Interior (Mininter) publicó una lista de 28 menores de edad desaparecidos en Lima y regiones durante las últimas 5 semanas con la finalidad de que la población se sume a la búsqueda de los niños y adolescentes.

Además, el Ministerio lanzó la campaña #TeEstamosBuscando con el objetivo de difundir, a través de las redes sociales las alertas sobre menores desaparecidos emitidos por la PNP.

Dicha iniciativa está en relación con la próxima activación de la Alerta Amber (aplicada en otros países), la cual consiste en que una vez que la policía reciba una denuncia y verifique que un menor ha desaparecido, se notificará a los medios de comunicación radiales, televisivos y digitales para que interrumpan su programación regular e informen sobre la pérdida.

Las alertas también se transmitirán en las señales electrónicas de las carreteras.