Gareca entrega lista de conducta para posibles convocados

0
413
Seleccion nacional
Seleccion nacional

Requisitos que el Dt nacional tomará en cuenta para llevar a jugadores al mundial

La cuenta regresiva para el Mundial sigue su paso inexorable. No solo hay que estar pendientes de los 128 días que nos separan del debut de Perú ante Dinamarca en Saransk. También hay que contar los escasos meses que restan para que Ricardo Gareca entregue la lista de 23 futbolistas para Rusia 2018.

Y mientras la prensa y los hinchas especulan sobre quiénes tendrán la suerte de representar a nuestra selección nacional en su regreso a una Copa del Mundo, tras casi 40 años de ausencia, desde la Videna se filtraron los requisitos que está pidiendo el entrenador a los jugadores que aspiren tener un asiento en el avión que llevará al equipo de todos hacia Moscú.

Regularidad sin escándalos

En primer término, Gareca está exigiendo regularidad. Sin minutos de juego, es imposible tener una chance. Siendo así, Claudio Pizarro, quien pide a gritos ser llamado, no tendría espacio ya que casi no juega en Colonia. Ven peligrar su opción Carlos Cáceda (Tiburones de Veracruz) y André Carrillo (Watford). En este filtro, hay una excepción: Paolo Guerrero. No juega pero se le ha asignado un trabajo especial para que vuelva a pleno apenas se le levante el castigo.

Para el seleccionador también es importante la polifuncionalidad. El jugador de un solo puesto no interesa de cara al proyecto mundialista.
Otro elemento que pesa, y mucho, es el roce internacional. Jugar en una liga extranjera es casi una exigencia del “Tigre” para ser llamado.

Finalmente, el portarse bien fuera del campo también otorga un plus ante los ojos del entrenador. En ese sentido, no están permitidos escándalos policiales, de farándula o de cualquier tipo.
Los jugadores que se ajusten a estos requisitos tienen casi un 90 % de opción de meterse en la relación mundialista.