Hombre muere en la puerta de policlínico de EsSalud en Carabayllo 

0
316
José Raúl Merino Gallo
José Raúl Merino Gallo

Trágica muerte encontró un hombre de la tercera edad cuando solo buscaba ser atendido de una dolencia. Se trata del señor José Raúl Merino Gallo (65 años) quien perdió la vida ayer cuando se encontraba en la puerta del policlínico de EsSalud ubicado en el distrito de Carabayllo.

Según la familia del occiso, un día antes Merino Gallo acudió de emergencia al Hospital Marino Molina Scippa de Comas por una dolencia cardiaca. Ahí le aplicaron una ampolla y lo derivaron para el policlínico.

Justamente durante la madrugada de ayer, el anciano volvió a sentir dolores y se acercó al referido centro médico muy temprano donde no lo atendieron por no haber médico de turno. Fue en la espera donde el hombre se desmayó muriendo casi en el acto.

En respuesta a la denuncia, Enrique Mechat, subgerente de Operaciones de la Red Sabogal de EsSalud, explicó que el policlínico de Carabayllo es un centro del primer nivel de atención, el cual por normativa institucional no tiene Área de Emergencia. Sin embargo, los deudos no descartan presentar una denuncia.