Las mujeres no experimentan dos tipos de orgasmos

0
316
orgasmos femeninos
orgasmos femeninos

Psicóloga afirma que es totalmente falso y nos amplía más el tema

La sexóloga francesa Valérie Tasso resuelve varias de las dudas que se plantean las mujeres y pone de manifiesto los mitos y mentiras que existen sobre su sexualidad.

Una de las premisas sobre las que enfatiza Tasso es que existe la creencia incorrecta, aunque generalizada, de que las mujeres pueden experimentar dos tipos de orgasmos distintos: vaginales y clitorianos. Sin embargo, la sexóloga francesa advirtió de que esta creencia es falsa, ya que el clitoriano es el único tipo de orgasmo que las mujeres pueden experimentar.

El clítoris es, sin lugar a duda, un órgano sobre el cual todavía existen infinidad de cosas por conocer. No obstante, éste copa los primeros resultados que aparecen al introducir «ese gran desconocido» en el buscador de Google. “Muy poca gente es consciente de que el clítoris tiene como única función otorgar placer”, comenta Tasso. “De hecho, “Kleitoris” (del griego, clítoris) significa “llave”, la cuál abre la puerta hacia la máxima representación del placer: el orgasmo”, añade.

Más allá de la parte externa, el clítoris, que tiene un tamaño real de entre 10 y 12cm, se compone también de una parte interna no visible que permanece ajena a la estimulación exterior.