Dan de baja a policía que robaba celulares

0
314
Jhoel Alexander Martínez Cruz
Jhoel Alexander Martínez Cruz

Inspectoría general de la PNP abrió un proceso administrativo-disciplinaria

El suboficial de tercera que fue atrapado tras haber robado el celular a una joven en el distrito de Independencia fue dado de baja de su cargo y denunciado ante las autoridades.

En un comunicado de prensa, la instancia anunció la medida señalando además que Inspectoría General de la Policía Nacional ha iniciado la investigación administrativo-disciplinaria, contra Jhoel Alexander Martínez Cruz (23).

Martínez jugaba para ambos lados. Por un tiempo prestaba servicio en la comisaría de Carabayllo, pero en sus ratos libres hacía el papel de hampón.
Fue Sharon Katerine Delgado Quispe (22), quien puso al descubierto esta doble vida.

La fémina se encontraba en las intersecciones de las calles Emancipación con Álamos en Independencia para dirigirse a su centro de labores cuando un hombre a bordo de una moto lineal pasó por su lado y le arrebató su móvil.

Inmediatamente después gracias a la aplicación ‘Buscar Iphone’, al GPS y con la ayuda de la Policía iniciaron la persecución hasta que lograron atrapar al ladrón.
Grande fue la sorpresa de los policías cuando descubrieron que se trataba de un colega.

Tras la intervención se le encontró hasta seis celulares robados, además de su arma de reglamento.
Asimismo, la agraviada denunció que la familia del suboficial le ofreció dinero para no hacer la denuncia.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que un miembro de la PNP se ve envuelto en un caso así en contra de la ciudadanía. Incluso este año, el suboficial PNP Manuel Soto Torres (32) fue detenido por haberse apoderado de los celulares de sus propios colegas en la comisaría de Jesús María.