“PPK espera que venga nuevamente el papa para declarar a Lava Jato”

0
235
Comisión Lava Jato
Comisión Lava Jato

Congresista Beteta de FP asegura que el presidente sigue dilatando su presentación

Los continuos pretextos que siempre pone el presidente Pedro Pablo Kuczynsk para no recibir a la Comisión Lava Jato, demuestra que el jefe de Estado no tiene ningún deseo de responder a las interrogantes que tiene el grupo de trabajo en las relaciones de PPK con la empresa Odebrecht y sus empresas particulares.

En ese sentido, Karina Beteta, miembro de la Comisión Lava Jato y congresista de Fuerza Popular, cree que el presidente Pedro Pablo Kuczynski no recibirá al grupo investigador luego de que Jorge Barata declare a fines de este mes.

“Seguro dirá que venga nuevamente el Papa. ¿Quién le cree? Es clarísimo que él no quiere colaborar, no creo que declare luego de lo que diga Barata. Las pruebas están ahí”, aseguró.

El ex representante de la empresa Odebrecht comparecerá ante el Ministerio Público como parte de la investigación que se le sigue a las empresas constructoras por los casos de corrupción en años anteriores.
Además mencionó que durante el proceso de vacancia aseguró que recibiría a la Comisión, sin embargo luego de que quedara desestimado el pedido declinó de la iniciativa.

Beteta considera que no hay coherencia en lo dicho por PPK sobre el tema. Fue hace poco que el mandatario aseguró que acudiría a la Comisión después de las declaraciones de Barata.