Víctimas por accidente de tránsito no dejarán de cobrar SOAT

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Accidente de tránsito
Accidente de tránsito

La SBS publica proyectos para que aseguradoras busquen a beneficarios de pagos

Con la finalidad de que los beneficiarios ejerzan oportunamente su derecho a la indemnización correspondiente, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ha publicado dos proyectos en la que exige que las empresas de seguros y las Asociaciones de Fondos Regionales contra Accidentes de Tránsito (AFOCAT) tomen todas las medidas necesarias para informar sobre las indemnizaciones por muerte no reclamadas, originadas en accidentes de tránsito cubiertos por el seguro obligatorio de accidentes de tránsito (SOAT) o por el certificado contra accidentes de tránsito (CAT), respectivamente.

De no lograr las comunicaciones directas el objetivo, por desconocimiento del domicilio o por tratarse de un domicilio erróneo o de fallecidos no identificados, se debe optar por las comunicaciones indirectas, a través de publicaciones en medios de comunicación a nivel nacional y regional, utilizando el español así como el idioma predominante en la zona del accidente.

Actualizar datos

De otro lado, se plantea la obligación de la empresa de seguros/AFOCAT de publicar y actualizar la información sobre las indemnizaciones no reclamadas en su página web.

Dicha información debe ser actualizada al día 15 y al último día de cada mes; y debe ser publicada dentro de los tres días calendario siguientes al día 15 o último día del mes, según corresponda. La información debe encontrarse en un lugar visible y de fácil acceso al público.

Los proyectos de circular estarán disponibles en la página web de la SBS, para comentarios y sugerencias, hasta el próximo 12 de marzo.

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