Apelan contra reducción de sanción a favor de Paolo

0
317
Paolo Guerrero
Paolo Guerrero

Agencia antidopaje recurrira al tas para ampliar castigo a delantero peruano

Otro ‘enemigo’ se interpone en su camino hacia el Mundial de Rusia 2018.

La reducción de castigo (de 1 año a seis meses) que recibió Paolo Guerrero por parte de la FIFA será apelada por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés).

De acuerdo a fuentes internacionales, la WADA tiene la intención de recurrir al TAS al mostrarse en desacuerdo por la decisión de FIFA de reducir la sanción al jugador.

Como se sabe Paolo Guerrero fue sancionado inicialmente con un año de suspensión por el Comité de Disciplina de FIFA y luego, tras recurrir al Comité de Apelaciones de FIFA, su castigo fue reducido a seis meses.

Ahora los abogados de Paolo Guerrero apelaron ante el TAS para que el jugador sea absuelto de la sanción de seis meses o lograr una reducción del castigo.

Desde la apelación de Paolo Guerrero ante el TAS, realizada el 29 de enero, la WADA tenía 10 días de plazo para recurrir a este organismo y solicitar una sanción mayor para el delantero de la Selección Peruana. “La WADA indicó solamente su intención de apelar, ya que tiene el derecho de hacerlo bajo el Reglamento Antidopaje de la FIFA. Si eso pasa, WADA intentará aumentar el período de sanción, al paso que nosotros seguiremos luchando por la absolución de Paolo Guerrero. El caso es muy claro y las pruebas muy sólidas. Estamos confiantes”, indicó el abogado de Paolo, Pedro Fida.

Como se recuerda, Paolo se encuentre entrenando de manera personalidad en Buenos Aires (Argentina) para llegar en buena forma física al Mundial de Rusia 2018.