Cinco menores mueren en centro juvenil

0
521
Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo
Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo

Pelea entre bandas ocasiono incendio, informo funcionario del poder judicial julio magan

El enfrentamiento entre dos organizaciones criminales desencadenó un incendio en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo (Ex Floresta) provocando que cinco de sus internos perdieran la vida mientras otros 29 resultaron heridos.

Caos, pánico y una profunda tristeza se vivió la tarde de ayer en el Centro Juvenil conocido como ex Floresta. Los padres de familia de los adolescentes que se encuentran recluidos llegaron hasta el lugar tras conocerse la noticia en busca de novedades de sus hijos.

Sin embargo, el dolor se apoderó de algunos de ellos cuando visualizaron en la puerta de entrada una lista con el nombre de las víctimas mortales.

Cerca a la 1 de la tarde una pelea inició en el pabellón 2 ubicado en el segundo piso del centro donde se encontraban 36 recluidos, seguido a ello se produjo el incendio.

“La causa no es un motín, no es un enfrentamiento de los jóvenes contra la administración de los centros juveniles. Ha sido una pelea entre miembros de bandas organizadas: ‘la jauría’, del barrio El Porvenir, y ‘la gran familia’ de El Valle”, explicó Julio Magán, gerente de centros juveniles del Poder Judicial.

Según informó se necesitó romper las paredes para rescatar a los jóvenes. Cuatro de ellos murieron en el acto, mientras que otro camino al hospital. En tanto el resto fueron derivados a diferentes centros de salud por problemas de asfixia.

Los fallecidos fueron identificados como: Antoni Brayan Huamán Polo (18) y los menores de edad de iniciales R. A. C. S. (17), F. J. V. A. (16), J. C. A. V. (15) y E. D. S. V. (15).

Por otro lado Magan indicó que existe un problema de hacinamiento ya que el 45% de los recluidos en el recinto ya cumplió la mayoría de edad.