En la Mira del Chino (15-02-2018)

0
496
Mercedes Aráoz
Mercedes Aráoz

Martín y yo somos leales a PPK

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, aseguró que la relación entre el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; el primer vicepresidente Martín Vizcarra, y ella; es de completa lealtad.

Sostuvo, en ese sentido, que son falsos los rumores sobre diferencias entre las tres altas autoridades que el pasado miércoles  participaron en la inauguración de pistas y veredas en Ancón.

“Son falsos rumores, los leo y me da risa. Decían que ayer hubo una reunión donde estaba la esposa del Presidente, pero la esposa del Presidente no está acá, está en el extranjero.”, afirmó en radio

No apoyan fallo de CIDH

Los disidentes seguidores de Kenji Fujimori no se ponen de acuerdo si deben o no apoyar el fallo emitido por la Corte IDH sobre cuatro miembros del TC.

Sin embargo, Clayton Galván y Maritza García, opinaron personalmente estar contra el fallo por considerarlo un exceso y una “intromisión” en las funciones del Parlamento.

En las reuniones que sostuvieron el pasado lunes y martes, no hubo consenso  de llegar a una postura colegiada al respecto, según revelaron..

Frente Amplio apoya a Maduro

Como era de esperarse, el Frente Amplio, agrupación política de tendencia comunista que dirige el ex sacerdote Marco Arana, se mostró en contra de la decisión de Cancillería de  declarar persona no grata a Nicolás Maduro.

En ese sentido se pronunció el congresista del FA, Humberto Morales, quien sostuvo que debe restarse la legislación de los otros países.

Según el legislador de izquierda, el pronunciamiento aprobado por el Grupo de Lima contra la asistencia de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, a la Cumbre de las Américas, no tiene sentido. Advirtió que en cualquier momento, “el país sería intervenido”.