Independiente: asegure a su familia contra  más de mil enfermedades

0
276
Seguro Integral de Salud
Seguro Integral de Salud

Con el SIS independiente tiene, ademas, cubierto tratamiento y medicinas

Mucho se ha hablado del Seguro Integral de Salud (SIS) de sus formas de sus problemas de gerencia y demás; sin embargo, existe poca información sobre lo realmente importante que significa su afiliación para las familias peruanas o personas naturales.

Por ello, su diario El Chino le brindará toda la información que necesita saber sobre este Seguro de Salud que cuenta, entre sus múltiples productos, uno que se ajusta a la necesidad del trabajador peruano independiente.

El SIS Independiente es un seguro de salud que ofrece cobertura total a trabajadores independientes, estudiantes universitarios, menores dependientes, personas de la tercera edad y otros, que residen en el territorio nacional y que no cuentan con otro seguro.

Mas de mil enfermedades cubiertas

El SIS brinda a sus asegurados la cobertura financiera del Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (PEAS) que comprende más de 1,400 diagnósticos, los planes complementarios, enfermedades de alto Costo, entre ellas, cáncer de mama, cuello uterino, estómago, colon, próstata, diabetes, linfomas, leucemia e insuficiencia renal crónica, así como enfermedades raras o huérfanas. Además, de atenciones médicas, medicamentos, análisis de laboratorio, radiografías, tomografías, etc. según lo indique el médico tratante. Así como intervenciones quirúrgicas, hospitalización, traslado en situación de emergencia y subsidio por sepelio hasta mil soles.

Requisitos y modalidades

  • Tener DNI o Carné de Extranjería.
  • No contar con otro seguro de salud.

Las modalidades de afiliación son:

-Afiliación individual: Conformada por un único asegurado, quien asume las obligaciones establecidas en el contrato del seguro de salud. El costo de afiliación es de 39 soles mensuales.

-Afiliación familiar: Para el titular y sus derechohabientes (cónyuge,  concubina(o), hijos menores de edad, hijos mayores de edad con incapacidad total y permanente para el trabajo).

El costo asciende desde 78 soles mensuales (2 personas) hasta los 115 soles (más de 4 personas).

Afiliación para menores dependientes: Para menores de 18 años, hijos o no del titular (hermano, sobrino, nieto, u otro), que vivan con el titular y esté bajo su tutoría. El aporte por cada dependiente es de 39 soles mensuales.

Las personas mayores de 60 años tienen que afiliarse individualmente bajo el siguiente criterio: Continuador: Si está migrando de un seguro del SIS. El costo es de 44 soles. Nuevo contrato: Si está suscribiendo una nueva afiliación. El costo es de 58 soles mensuales.

Solicita tu afiliación y la de tus familiares directos, en los Centros de Atención SIS a nivel nacional, para lo cual es necesario cumplir con los requisitos descritos líneas arriba.