En la mira del chino (16-02-2018)

0
562
PPK y Maduro
PPK y Maduro

Maduro desafía a PPK

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que acudirá a la VIII Cumbre de las Américas en Lima, pese al veto que emitió el Grupo de Lima contra él. Además, criticó a dicho bloque y a otros mandatarios de la región, entre ellos Pedro Pablo Kuczynski.

En un pronunciamiento realizado a medios internacionales, Maduro fue enfático al asegurar que asistirá a la Cumbre de las Américas -a realizarse el 13 y 14 de abril en Lima- sea como sea.

“¿Me tienen miedo? ¿No me quieren ver en Lima? Me van a ver porque llueve, truene o relampaguee, por aire, tierra o mar, llegaré a la Cumbre de las Américas”, exclamó el presidente venezolano.

 Pide que donen sangre

La esposa del presidente de la República, Nancy Lange, formuló un llamado a todos los peruanos para que donen sangre a favor de los niños con cáncer.
Al conmemorarse ayer el Día Mundial de la lucha Contra el Cáncer Infantil, Lange indicó que los donantes pueden marcar la diferencia en la ayuda a los menores que padecen esta enfermedad.
Para ello, recordó, pueden acercarse al Instituto Nacional de Salud del Niño, ubicado en el distrito de San Borja.
Los requisitos básicos para ser donante, indicó, pasan por tener entre 18 y 55 años y pesar más de 50 kilos.
“Puedes ir de lunes a domingo de 7am a 7pm. ¡Que la fuerza te acompañe!”, escribió en Twitter.

DU 003 entorpeció la colaboración eficaz

“El D.U. 003 desincentivó la colaboración eficaz, la entorpeció, sin duda alguna, y a partir de esta realidad, creo que resultaba evidente que también para el Ejecutivo había conflicto de intereses interno, en donde se contraponía la legitimidad de lo que regulaba el 003 y lo que terminaban decidiendo los procuradores públicos”, dijo el fiscal. Rafael Vela.
Rafael Vela también refirió que la empresa brasileña Odebrecht, acusada de sobornar a funcionarios peruanos, “tampoco estaba de acuerdo con la regulación del 003, de tal manera que eso implicaba también una cierta turbulencia en las relaciones con el Ministerio Público.