Fuerza Popular acusa a PPK de actuar en forma demagógica

0
110
Pedro Pablo Kuczynski
Pedro Pablo Kuczynski

En medio de su baja popularidad, pone en agenda el aumento del sueldo

El anunció del presidente Pedro Pablo Kuczynski de pedir que se reúna el Consejo Nacional del Trabajo para evaluar la remuneración mínima vital que desde hace algunos años está congelado, fue criticado por la congresista de Fuerza Popular y miembro de la Comisión de Economía, Karla Schaefer de estar actuando en forma demagógica.

Schaefer, aseveró que todo respondería a intentar mejorar sus niveles de aceptación ante los diferentes cuestionamientos por sus presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.
Para la legisladora de Fuerza Popular la situación económica actual del Perú es compleja y un eventual incremento del sueldo mínimo generaría mayor informalidad por los altos costos laborales.

Tantas veces habló de indulto y, cuando sintió que lo necesitaba dar, lo dio. Si lo va a hacer [incrementar el sueldo mínimo], que tome la decisión, pero que no esté jugando con las expectativas de la población, que quiere mejorar su economía”, manifestó Karla Schaefer.

Por su parte, el vocero de Alianza para el Progreso, César Villanueva, aseguró que si bien el anuncio es importante, justo y responde a una necesidad de la población, el momento en el que se hace trae dudas y desconfianza, pues PPK ha perdido credibilidad.

“No dejo de señalar la importancia para los trabajadores, pero sí creo que es una medida que el presidente trata de hacer para llamar la atención políticamente”, sostuvo..

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí