Mercedes Aráoz: “Maduro no podrá entrar a cielo peruano”

0
449
Mercedes Araoz y Maduro
Mercedes Araoz y Maduro

Advierte la premier Mercedes Aráoz ante amenaza de presidente venezolano de visitar nuestro país

Luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtiera que visitará de todas maneras el Perú el próximo mes de abril por motivo de la Cumbre de las Américas (13 y 14 de abril, en Lima), a pesar que el Gobierno peruano le retiró la invitación por el resquebrajamiento democrático en su país, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, le lanzó una serie advertencia al mandatario venezolano.

La Premier respondió con dureza a la provocación de Maduro al señalar que el mandatario venezolano no podrá siquiera pisar suelo peruano o sobrevolar el espacio aéreo nacional si es que mantiene su postura de desafiar el pronunciamiento de la Cancillería peruana.

Desde Chiclayo, recordó que la presencia de Maduro, según se acordó en el Grupo de Lima, ya no es bienvenida, e incluso se decidió retirar la invitación que se le envió para participar en la cumbre venidera. “No puede entrar ni al cielo peruano, él no puede entrar (al Perú) porque no está siendo bienvenido. El Gobierno está retirándole la invitación a la cumbre. Él ya no es bienvenido al Perú (…) Tiene que entender que en el Perú no lo queremos recibir”, subrayó Aráoz.

No a dictadores

Según la alta funcionaria del Poder Ejecutivo, disponer que Nicolás Maduro no sea bienvenido al Perú es una postura respaldada por muchos partidos democráticos del país y por la propia población peruana que -dijo- rechaza todo acto autoritario.

Desde el Congreso, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Luz Salgado, también rechazó la presencia del mandatario venezolano en Lima. “Si el señor Nicolás Maduro insiste (en asistir a la cumbre) va a tener que responder a muchas preguntas no solamente de los peruanos, sino de los ciudadanos venezolanos (en nuestro país), que pasan los 100 mil y que han huido del hambre y del atentado contra sus derechos humanos fundamentales”, manifestó.