Cae alcalde de Bellavista implicado en banda criminal

0
452
Los gatilleros de Nororiente
Los gatilleros de Nororiente

Tras un paciente trabajo de inteligencia, la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a ocho integrantes de la banda criminal “Los gatilleros de Nororiente”, en la cual participaba el alcalde del distrito de Bellavista, en Jaén (Cajamarca).

La organización delincuencial se dedicaba al robo agravado, a planificar y ejecutar asesinatos por encargo.
Se trata de Juan Hermógenes Fernández Pérez y Grover Eli Chávez Hernández, alcalde y teniente alcalde del distrito de Bellavista, quienes serían los presuntos autores intelectuales del homicidio contra un regidor de dicha comuna.

Luego de la detención los policías y fiscales hallaron en la vivienda del burgomaestre Fernández un arma, municiones y chalecos antibalas.
Junto a las autoridades ediles fueron detenidos Avelino Inga Flores y Danny Henry Tapia Sánchez, quien sería el sicario de la organización; Héctor Benigno Soplapuco Farro, Norma Castro Novillo, Amancio Requejo Chugden y E.S.R. (16), quien sería el marca de la banda.

Según la PNP, “Los gatilleros de Nororiente” también se encuentran involucrados con otros tres homicidios. En la lista de víctimas aparece Elvin Lizandro Carrión Troya, baleado a muerte por sicarios de la organización criminal el 9 de mayo del 2015 en el cementerio Señor de Huamantanga.