Padre tiró olla hirviendo a su hijo y esposa

0
401
Paul López Huapaya
Paul López Huapaya

El sujeto que sufriría de esquizofrenia se habría alterado por el llanto del niño

Un hombre que sufriría de esquizofrenia, se alteró salvajemente al no soportar el llanto de su hijo, a tal punto que terminó por lanzarle una olla con comida hirviendo. La madre de la criatura que estaba muy cerca a él también acabo con lesiones en el rostro.

Erika Valverde se encontraba dentro de su vivienda junto a su pequeño de un año y 10 meses, cuando el menor comenzó a llorar descontroladamente, alterando a Paul López Huapaya (39), quien enloquecido por los gritos, le lanzo una olla con comida hirviendo hacía su pareja y su hijo.

La salvaje agresión ocurrió el último martes en una casa, ubicada en Condevilla, en San Martin de Porres, donde vivía la pareja junto al pequeño. Tras el ataque la mujer y el menor fueron trasladados hasta el hospital Loayza, en donde se les negó atención médica, según contaron los familiares de las víctimas.

Posteriormente, madre e hijo fueron derivados al hospital de solidaridad donde se les brindó la atención requerida. Además, los galenos informaron que ambos agraviados terminaron con quemaduras de tercer grado a nivel del cuello, pecho y brazos.

Afortunadamente, tres días después del ataque la Policía Nacional detuvo al agresor, quien en su defensa afirmó que el terrorífico hecho se dio porque él pensó que su pareja estaba agrediendo a su menor hijo.
En tanto, la madre del acusado sostuvo que este sufre de esquizofrenia desde los 13 años. Incluso mostraron ante la PNP una serie de documentos que así lo confirmarían.

Según las primeras investigaciones, se informó que el detenido tenía antecedentes por violencia física contra sus progenitores.
En tanto, se supo que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través de su Centro de Emergencia Mujer, brindará apoyo psicológico y legal a la mujer.