En la mira del chino (19-02-2018)

0
545
Kenji Fujimori
Kenji Fujimori

Kenji el popular

Kenji Fujimori es el congresista más popular en el momento, según la encuesta de Ipsos. El hijo de Alberto Fujimori no es conocido por apenas un 1% de consultados. Un 48% aprueba su gestión, pero también un importante 44% la desaprueba.
Entre los que mejor evaluación han tenido en la encuesta urbano-rural están Víctor Andrés García Belaúnde (43%) y Yonhy Lescano (36%) de Acción Popular.
Entre los 18 congresistas considerados por Ipsos, Luz Salgado fue la que acumuló más opiniones desfavorables (45%). Richard Acuña (Alianza para el Progreso) tiene la misma calificación que la expresidenta del Congreso. Cecilia Chacón y Héctor Becerril de Fuerza Popular comparten un 43%.

Comisión Madre Mía se reúne

La comisión Madre Mía tendrá una sesión reservada este martes, en la cual verá el tema de los fiscales y jueces, que han tenido participación en este caso, adelantó su titular, el congresista Héctor Becerril.
Según explicó, las sesiones de la comisión serán los martes y viernes hasta que termine febrero, y en marzo estas se desarrollarán solamente los días viernes.
Asimismo, el legislador de Fuerza Popular informó que la ex jefa de prensa de Ollanta Humala, Cynthia Montes, será citada de grado o fuerza.

Insisten con el sueldo mínimo

El incremento del sueldo mínimo debe hacerse de manera técnica y no política, tomando en cuenta los niveles de crecimiento del país y la canasta familiar de los trabajadores, así como la participación de los gremios sindicales en el Consejo Nacional de Trabajo (CNT), opinaron representantes de diversas bancadas parlamentarias.
Según el vocero de Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, la decisión de aumentar la Remuneración Mínima Vital (RMV) debe tomarse tras analizar el incremento de la productividad laboral y la inflación acumulada.