Piden pena de muerte para peruano asesino en Japón

0
331
Vayron Jonathan Nakada Ludeña
Vayron Jonathan Nakada Ludeña

En el 2015, el nombre del peruano Vayron Jonathan Nakada Ludeña, de 32 años, causó gran conmoción a nivel mundial, pues fue acusado de asesinar a seis personas en la localidad japonesa de Kumagaya, a unos 60 kilómetros de Tokio.

Tres años después, la fiscalía japonesa ha solicitado la pena capital para el peruano, debido a que consideran que los crímenes fueron “extremadamente crueles e inhumanos”. La sentencia se emitirá el 9 de marzo.

Nakada Ludeña cometió los asesinatos tras irrumpir tres casas de Kumagaya y cometer robos. Además, se supo que las víctimas tenían heridas punzocortantes y que los cuerpos habían sido colocados en un armario de una de las viviendas.

Cabe resaltar, que Nakada Ludeña es el hermano de Pedro Pablo, más conocido como el “Apóstol de la muerte”, quien fue condenado a 35 años de cárcel por asesinar a 18 personas en el 2007.

El “Apóstol del muerte” es el mayor asesino en serie en la historia peruana. Sin embargo, posteriormente fue trasladado a un centro psiquiátrico luego de que la justicia determinara que sufría de esquizofrenia paranoica.

De la misma manera, Vayron Jhonatan argumentó que padecía de esquizofrenia. Sin embargo, la Fiscalía determinó que no sufre de ningún trastorno mental.