Tres obreros mueren aplastados por piedras

0
176
obreros mueren aplastados por piedras
obreros mueren aplastados por piedras

Trabajaban en la construcción de una vía rural cuando se produjo deslizamiento

Tres hombres encontraron una terrible muerte al ser sepultados por un deslizamiento de tierra ocurrido durante la construcción de una vía rural entre los distritos de Huacaña y Ccotcca, provincia de Sucre, en Ayacucho.

La lamentable tragedia ocurrió cuando un grupo de pobladores realizaba trabajos en la zona para la construcción de un camino rural. Un deslizamiento de piedras y tierra sorprendió a los obreros, quienes nada pudieron hacer para escapar de la tragedia. Tres de los operarios terminaron falleciendo instantáneamente.

Según algunos testigos, el alud se produjo a consecuencia de los trabajos realizados en la zona y las constantes lluvias que se producen en el lugar. La desestabilización del terreno causó que el deslizamiento.
Las víctimas fueron identificadas como Juan Quispe Chira (50), Humberto Bellido Medina (42) y Calisto Fortunato Sánchez Delgado (61), quienes fueron rescatados tras varias horas de intenso trabajo de parte de un grupo de brigadistas, pues los cuerpos se encontraban sepultados bajos las piedras.

Al lugar llegaron familiares y amigos, quienes protagonizaron desgarradoras escenas de dolor y esperaron durante horas el rescate de sus seres queridos.
Tras la tragedia, la Municipalidad Distrital culminó con los trabajos de limpieza de la vía afectada.

Por su parte, la Dirección Desconcentrada Indeci- Ayacucho, a través de un comunicado, lamentó las perdidas e informó que los restos fueron trasladados hasta el distrito de Huacaña para ser velados.