Padres de familia podrán retener a acosadores en colegios

0
228
Retener a acosadores en colegios
Retener a acosadores en colegios

Mucha atención con esta disposición. Los padres de familia estarán facultados a partir de ahora a retener y entregar inmediatamente a la Policía Nacional a las personas que sean halladas en flagrancia cometiendo un acto de acoso o violencia sexual contra los alumnos en los alrededores de los colegios públicos de todo el país.

Para ello, la escuela deberá crear brigadas compuesto por 3 o más personas. Estas personas usarán un silbato como alarma al momento de identificar a un agresor o acosador. Ellos podrán retener al sujeto hasta que llegue la PNP en un tiempo máximo como respuesta de 15 minutos.
Precisó que los padres de familia vigilarán durante las horas de ingreso y salida de los planteles, y de manera coordinada y alterna a fin no afectar sus obligaciones laborales o del hogar.

Por su parte, el ministro de Educacion, Idel Vexler anunció que, mediante Resolución Ministerial que el Minedu, todos los colegios públicos del Perú deberán implementar estas brigadas escolares para que comiencen a operar desde el inicio del presente año escolar, programado para el 12 de marzo.