Trucos para eliminar malos olores

0
294
malos olores
malos olores

Por lo general, la humedad es la causante de los malos olores en los lugares cerrados, y esto puede traer consecuencias sobre nuestra salud, perjudicando nuestras vías respiratorias, y otros inconvenientes, por ello es necesario conocer estos trucos que te ayudarán a evitar que se acumulen malos olores en esos espacios pequeños del hogar.

Detectar la fuente del mal olor

Revisar primero si hay ropa sucia, zapatos viejos y cualquier cosa que retenga la humedad, si se trata de zapatos, hay que lavarlos y dejarlos secar primero al sol y aire, luego, antes de guardarlos de nuevo, colocarles un poco de talco para los pies y almacenarlos preferiblemente en su caja de cartón o disponerle una, el cartón absorbe la humedad y evita que se acumule en los zapatos. También puedes añadirles una bolsita de gel de silice.

Para eliminar el mal olor de los cuartos

En cada esquina del cuarto, colocaremos un cuadrito de alcanfor y un trozo de carbón. Evitar fumar dentro del cuarto, dejar zapatos fuera del closet y cambiar las sabanas de la cama al menos una vez a la semana, mantener el piso del cuarto lo más limpio posible, se recomienda barrer a diario el espacio cerrado y al menos una vez por semana coletear o lavar el piso. Sacudir el polvo de las paredes y usar ambientadores. No dejar que las mascotas se queden en espacios cerrados, como los cuartos o sótanos.