Audiencia de Paolo en el TAS se retrasa

0
418
Paolo Guerrero
Paolo Guerrero

Será a finales de marzo por interferencia de la wada. Se perderá amistosos ante croacia e islandia

A seguir esperando. La audiencia de Paolo Guerrero en el TAS no será en febrero como habían previsto los abogados del delantero peruano.

Según informó ayer el medio brasileño Globoesporte, la incursión en el caso de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) ha retrasado la audiencia del peruano. “Si bien estaba previsto para finales de febrero, el juicio de Paolo Guerrero en la Corte Arbitral del Deporte va a retrasarse y debe ocurrir a mediados de marzo”, indicó el medio brasileño.

Resulta que la WADA se encuentra preparando el documento con el que esperan anular la reducción de la pena (de 1 año a seis meses) que el Comité de Disciplinas de la FIFA decidió para Paolo Guerrero.
Los abogados de Paolo Guerrero han mencionado en reiteradas oportunidades que el jugador es inocente y que, a pesar de las intenciones de la WADA, confían en que el TAS le absolverá o reducirá aún más la sanción.

De esta manera, el delantero peruano se perdería los primeros cotejos amistosos que sostendrá la selección peruana en los Estados Unidos. Recordemos que la blanquirroja se medirá ante Croacia (23 de marzo) e Islandia (27 de marzo).

Asimismo, el ‘depredador’ también tendrá que postergar su regreso a los entrenamientos del Flamengo hasta la audiencia reprogramada recientemente por el TAS. Sin embargo, los abogados del ariete nacional esperan con optimismo que el resultado final sea su absolución total en este caso de doping.