Fiscales supervisarán Clásico del domingo

0
487
Instituto Peruano del Deporte
Instituto Peruano del Deporte

Se presentaron las medidas de seguridad para el ‘u’-alianza, en el estadio monumental

Considerado como un partido de ‘alto riesgo’, la Policía Nacional, la Municipalidad de Ate, el Instituto Peruano del Deporte y representantes de Universitario de Deportes y Alianza Lima, han acordado entre otras medidas de seguridad la presencia de cinco fiscales, uno por tribuna y un coordinador para verificar el buen desenvolvimiento del encuentro deportivo.

Se ha previsto también, que para el día del partido los efectivos policiales lleguen desde las 1:00 pm y que se abran las puertas al público a las 3:00 pm. Según el club local (Universitario) se espera un marco de 59 mil hinchas (solo del equipo local) por lo que es un espectáculo deportivo considerado de alto riesgo. Asimismo, habrá dos ambulancias de tipo 2 y dos de tipo 3. Además, apoyarán 300 agentes de serenazgo de la Municipalidad de Ate Vitarte.

El presidente del IPD, Oscar Fernández, no dudo en instar al público a respetar las normas del buen hincha y a esperar que el domingo se desarrolle una fiesta del deporte y del fútbol, como siempre ha debido ser.