Adelantan pagos de marzo a jubilados del régimen 19990

0
359
jubilados
jubilados

Modifican cronograma de pagos a solicitud de la oficina de normalización provisional

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la modificación del Cronograma Anual Mensualizado para el Pago de la Remuneraciones y Pensiones en la Administración Pública, adelantando los días de pago correspondientes a marzo de los jubilados del régimen del Decreto Ley Nº 19990 desde el viernes próximo.

Mediante la Resolución Viceministerial 001-2007-EF/52, publicada ayer en el Diario Oficial El Peruano, se cambió este cronograma para las pensiones correspondientes al Decreto Ley N° 19990, financiadas por la Oficina de Normalización Provisional (ONP), a aplicarse durante el año fiscal 2018.
La norma indica que mediante el oficio 232-2018, la (ONP) comunicó la ocurrencia de situaciones imprevistas que podrían restringir la fluidez y oportunidad en la atención del pago a los pensionistas durante el mes de marzo del presente año.

En este contexto, resulta necesario modificar el Cronograma Anual Mensualizado para efectuar los pagos oportunamente, por lo cual las fechas de pago para el mes de marzo, según la letra inicial del apellido paterno del jubilado, están establecidas según lo indicado en el cuadro: