SBS detecta préstamos fraudulentos por Internet

0
440
Préstamos fraudulentos por Internet
Préstamos fraudulentos por Internet

Con el propósito de resguardar los intereses del público, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó que se han detectado entidades que vienen ofreciendo, a través de Internet, supuestos préstamos de dinero de manera fraudulenta.
Las entidades identificadas son las siguientes:

– Fondo Nacional de Crédito Peruano      (www.fondonacionaldecreditoperuano.com)
– Corpoandes Perú S.A. (www.corpoandes.com)
– Crediaval Perú (www.crediavalperu.com)
– Financiera Unión (www.financieraunion.com)
– Concrédito (www.concredito.net)
– Créditos Yaperú (www.creditosyaperu.com)
– Corporación Crediticia Peruana (www.corporacioncrediticiaperuana.com)

La SBS advierte que dichas entidades son fraudulentas pues ofrecen préstamos con la condición que los interesados previamente realicen depósitos en cuentas bancarias por concepto de pólizas, seguros de crédito, gastos o multas, sin que finalmente cumplan con desembolsar los préstamos ofrecidos.

Captación de dinero

Asimismo, la SBS llamó la atención respecto de las actividades de captación de dinero, con ofrecimiento de ganancias, que viene realizando, a través de Internet, una entidad denominada Financika (es.financikatrade.com/index).

Dicha entidad no cuenta con autorización de la SBS para captar dinero del público, ni para prestar algún servicio financiero en el Perú.
Cualquier consulta o denuncia relacionada con personas o empresas que presten servicios financieros o de seguros, puede ser presentada a la SBS comunicándose a los teléfonos 0800-10840 (línea gratuita a nivel nacional) o 01-2001930, o al correo electrónico informalidad@sbs.gob.pe.