EsSalud reprogramará citas perdidas

0
598
EsSalud
EsSalud

Más de 14 mil citas médicas se perdieron durante paro de médicos

Tras el paro de médicos de EsSalud a inicios de la presente semana a nivel nacional y que han generado la pérdida de más de 14 mil citas médicas, el gremio de galenos de la entidad de salud anunció que en un plazo de 10 días se reprogramará las atenciones para los pacientes afectados.

A través de un comunicado, el sindicato de médicos del Seguro Social de Salud informó que a fin de que los asegurados no se perjudiquen, implementaran un plan de contingencia, que consistirá en reprogramar sus citas en los próximos diez días, a través de una llamada telefónica en el establecimiento donde se atienden. “Se estima que solo en el hospital Rebagliati, se han perdido 400 cirugías. Usualmente, las operaciones y citas ya están retrasadas por la falta de equipos y personal”, explicó Cesar Portella, representante del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (Sinamssop).

Sin embargo, el gremio de médicos advirtió que si no se cumplen con sus demandas, iniciarán un paro nacional indefinido a partir del 12 de abril próximo.

Se vienen reformas

Por otro lado, el Ministro de Salud, Abel Salinas, informó que vienen trabajando para agilizar el proceso de obtención de citas médicas y dar una respuesta rápida y eficiente, con el objetivo de velar por el bienestar de los pacientes.

Además, Salinas dio a conocer que se va a implementar un sistema de citas médicas en línea para todos los establecimientos de salud. “Desde la comodidad de su hogar, o desde una cabina de internet, el usuario podrá reservar sus citas en los establecimientos de salud del Minsa, a través de la página web, vía telefónica o mediante un aplicativo móvil gratuito. Así se evitará acudir desde muy temprano en busca de dicha atención”, manifestó.