Rusia presenta el ‘misil invencible’

0
204
El Sarmat
El Sarmat es el misil más poderoso que conoce la Tierra.

Gobierno ruso da a conocer el temible sarmat, capaz de cruza el planeta entero, entre otras armas

Se trata del arma letal más temible fabricado por la mano del hombre detrás de la bomba atómica.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, en un mensaje dirigido a las dos Cámaras de la Asamblea Federal dio a conocer las nuevas armas con la que cuenta el ejército ruso, destacándose entre ellas el nuevo misil intercontinental Sarmart o conocido como ‘satán 2’ o ‘misil invencible’ por transportar gran cantidad de material nuclear y ser indestructible para los escudos antimisiles de origen norteamericano o de otra clase de tecnología.

De polo a polo

Una de las innovaciones más destacables es el Sarmat, un misil intercontinental de más de 200 toneladas, capaz de portar ojivas nucleares –incluyendo cabezas hipersónicas– y de atacar objetivos tanto a través del Polo Norte como del Polo Sur. Es decir, puede alcanzar cualquier parte del Mundo.

Rusia también ha desarrollado un tipo de armamento estratégico que no utiliza trayectorias balísticas de vuelo, por lo que no puede ser neutralizado por los sistemas de defensa antimisiles. Una de estas armas consiste en un sistema energético nuclear de pequeño tamaño que se instala en los misiles alados y tiene un alcance de vuelo varias veces mayor que otros misiles.

Guerra de las galaxias

Asimismo, el presidente ruso se refirió directamente al gobierno de los Estados Unidos a quien advirtió de una posible ‘Guerra de las galaxias’ al presentar su nuevo armamento nuclear. “Antes de que tuviéramos los nuevos sistemas de armamento, nadie nos escuchaba. ¡Escuchadnos ahora!”, aseguró Putin durante un encendido discurso sobre el estado de la nación ante ambas cámaras del Parlamento.

Compartir
Artículo anteriorAngela Serna
Artículo siguienteSubmarino invisible