Desde Hawái atacará Trump a ‘Chino loco’

0
485
Chino loco
Chino loco

Ejército americano realiza simulacros de guerra para invadir norcorea

Se prepara para la guerra inminente. Varios contingentes militares de los Estados Unidos han llevado a cabo una serie de ejercicios secretos en Hawái, simulando una situación de guerra con Corea del Norte, en un momento en que Pyongyang desatiende llamados internacionales a suspender su programa de armas nucleares.

Los ejercicios, realizados “sobre tableros”, se realizaron durante varios días de la semana pasada, bajo la supervisión de altos mandos del Departamento de Defensa (el Pentágono), incluidos el jefe del Estado Mayor del Ejército, el general Mark A. Milley, y el general Raymond Thomas, que dirige el Mando de Operaciones Especiales, según recoge este viernes Newsweek.

Mientras se informa de estas maniobras militares en Hawái, cuyo territorio está al alcance de los Misiles Balísticos Intercontinentales (ICBM, por sus siglas en inglés) norcoreanos, el presidente de EE.UU., Donald Trump, trata junto a su Administración de conducir a buen puerto su campaña de embargos cada vez más fuertes, en un intento por obligar a Pyongyang a abandonar su arsenal nuclear.