En la Mira del Chino (05-03-2018)

0
547
Odebrecht
Odebrecht

Sesión Lava Jato

La Comisión Lava Jato del Congreso, encargada de investigar los presuntos sobornos entregados por Odebrecht y otras empresas brasileñas, sesionará mañana teniendo como invitados a representantes de empresas consorciadas.
A la reunión, que está programada desde las 15:00 horas en la Sala Francisco Bolognesi, también está citado el exministro de Transportes y Comunicaciones de Chile, Pedro Errázuriz Domínguez.
Según la agenda del Parlamento, están invitados José Luis Miro Quesada Valega, director de Graña y Montero, para informar sobre los proyectos, concesiones y obras contratadas con el Estado peruano en consorcio con empresas brasileñas.

Sueldo mínimo

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda, aseguró que tiene confianza y fe en que los trabajadores y los empresarios alcanzarán un consenso en la propuesta de incremento del sueldo mínimo que deben presentar ante el Consejo Nacional del Trabajo.
Reiteró que el próximo 6 de febrero se reunirá esta instancia tripartida para recibir el informe de la comisión técnica que se encuentra analizando un probable incremento.

Felicitan al gobierno

La directora de la Oficina para las Américas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Renata Dubini, destacó la decisión del gobierno peruano de dar medidas para regularizar a los migrantes venezolanos, que llegan al Perú para buscar una oportunidad de mejorar sus condiciones de vida.
Durante una visita al Perú, manifestó que la migración venezolana constituye un reto difícil para esas personas y también para los Estados de la región, que deben dar medidas para que esa migración se realice de manera ordenada y protegiendo los derechos fundamentales de las personas.