Bancada de Fuerza Popular se fracciona cada vez más

0
298
Keiko y Kenji Fujimori
Keiko y Kenji Fujimori

En fp eran inicialmente 73 y ahora solo son 59 legisladores

De 73 parlamentarios que tenía Fuerza Popular en un principio, ahora solo son 59, al haber presentado ayer su renuncia el legislador por La Libertad Luis Alberto Yika, en carta enviada al vocero de ese partido Daniel Salaverry.

“Señor vocero, me he mantenido prudente esperando un cambio de rumbo en el actuar de quienes dirigen y controlan la Bancada que nos congrega en el Parlamento; sin embargo, esto no ha sido así”, dice en su carta de renuncia.

Yika también hizo referencias a “declaraciones despectivas” que se han hecho sobre Alberto Fujimori. “Considero inapropiadas las declaraciones altisonantes y despectivas de las que ha sido objeto el ingeniero Alberto Fujimori, líder histórico del partido, así como el maltrato que han recibido los congresistas que decidieron renunciar por defender una posición divergente”.

Los congresistas que han dejado la bancada de Fuerza Popular son Yeni Vilcatoma (septiembre de 2016), Patricia Donayre (junio de 2017), Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez, Maritza García, Marita Herrera, Guillermo Bocángel, Estelita Bustos, Sonia Echevarría, Clayton Galván, Marvin Palma, Lizbeth Robles (enero de 2018), Lucio Ávila (febrero de 2018) y Luis Alberto Yika (marzo de 2018).