Ganadora del Oscar destaca rol de la mujer en Hollywood

0
262
Francis McDormand
Francis McDormand

“Todas tenemos historias que contar” afirma francis McDormand, mejor actriz por ‘Tres anuncios por un crimen’. 

Durante la ceremonia de los premios Óscar, la actriz Francis McDormand dio un emotivo discurso que resalta el empoderamiento de las mujeres con el paso del tiempo, esto también, a raíz de los diversos casos de acoso sexual que han surgido en la industria de Hollywood.

Si me hacen el honor, todas las mujeres nominadas pónganse en pie, las actrices, las cineastas, las productoras, las directoras, las escritoras, las directoras de fotografía, las compositoras, las autoras de canciones, las diseñadoras. ¡Vamos!“, manifestó la ganadora a ‘Mejor actriz’ por su papel protagónico en la película  ‘Tres anuncios por un crimen’.

La artista indicó que todas las féminas tienen historias para contar, y que espera que todos puedan fijarse en ello.

“Miren alrededor señoras y señores, porque todas tenemos historias que contar y proyectos que necesitan financiamiento. Invítennos a sus oficinas en un par de días, o pueden venir a la nuestra, y les hablaré de todas ellas”, declaró la intérprete.

McDormand finalizó su discurso con una frase pequeña, pero grandemente significativa.

“Tengo dos palabras para decirles esta noche, señoras y señores: cláusula de inclusión”, sentenció.

Cabe resaltar que en la 90 edición de los premios de la Academia, resultaron ganadores: la cinta ‘Coco’, por ‘mejor película animada’ y ‘mejor canción’; Gary Oldman, en la categoría ‘Mejor actor’; Guillermo Del Toro, por ‘mejor director de cine’; y, ‘The shape of water’, a mejor película.