Los beneficios del Servicio Militar Voluntario

0
557
Servicio Militar
Servicio Militar

Desde becas de estudio para carreras tecnicas hasta facilidades para postular a escuelas militares

El servicio militar en nuestro país no tiene que ser vista como una pérdida de tiempo o un salto al vacío. Miles de jóvenes en el país sienten el llamado a servir a la patria desde la disciplina castrense; sin embargo, el desconocimiento de las grandes oportunidades educativas y laborales que se pueden conseguir en las Fuerzas Armadas (FF.AA) son empañadas por los prejuicios.

Ante ello, las FF.AA invitan a todos los jóvenes peruanos a ser parte del Servicio Militar Voluntario 2018 y poder disfrutar de los siguientes beneficios cumpliendo los siguientes requisitos.

Becas

Entre los requisitos para realizar el Servicio Militar Voluntario está tener entre 18 y 30 años de edad y estar física y emocionalmente aptos. Así de sencillo.

Como indica el comandante general PNP, Moisés Chávez, del Comando de Reemplazos y Movilizaciones del Ejército, los beneficios son –a a comparación de los requisitos- mucho más. “Cuando ingresan te brindamos alimentación, vestimenta y educación a través de cursos técnicos productivos. Asimismo, reciben asistencia médica en hospitales e instituciones médicas de las Fuerzas Armadas”, indicó el comandante.

Igualmente, después del primer año de servicio es posible acceder al programa Beca 18, de Pronabec, lo que les permitirá estudiar una carrera en institutos o universidades.

De igual manera, habrá facilidades para postular a las escuelas de las Fuerzas Armadas, donde tendrán el beneficio el 20% en la nota final y pagarán solo el 50% en la cuota de ingreso. El tiempo que dura el servicio militar voluntario es dos años.

Las inscripciones están abiertas a nivel nacional hasta finales del mes de abril. Los interesados pueden solicitar mayor información en el celular 999 025 392 o visitando las cuentas oficiales del Ejército.