En la Mira del Chino (07-03-2018)

0
696
Abel Salinas
Abel Salinas

No le preocupa la vacancia

Al ministro de Salud, Abel Salinas, no le preocupa el nuevo pedido de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski por parte del Congreso. En conversación con los medios dijo que sigue enfocado en su trabajo y apeló a la conciencia de cada parlamentario para tomar una decisión. Pidió que se piense en el Perú.
“Jamás un tema de un pedido como este podría alterar nuestro trabajo. El compromiso que tenemos es el trabajo en el sector. Estoy preocupadísimo en el tema de salud, de las vacunas”, afirmó.

Donayre aclara a Becerril

La congresista oficialista, Patricia Donayre, una de las primeras en renunciar a Fuerza Popular, respondió a Héctor Becerril luego de que este dijera que el Ejecutivo ofrece obras a legisladores para que formen parte del Gobierno. Esto en referencia a las recientes dimisiones en FP.
“Todo dicho debe ser probado. Que lo pruebe el señor Becerril porque yo no acepto esa mentira, no acepto que se siga diciendo esa mentira, que se compra congresistas a favor de algo”, comentó Donayre.

Extradición en la recta final

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema definirá este martes 13 de marzo si procede o no la solicitud de extradición del ex presidente Alejandro Toledo a Estados Unidos, por recibir 20 millones de dólares de la constructora Odebrecht por los contratos de la Interoceánica.
A fin de tomar una decisión, el tribunal supremo, presidido por el juez César San Martín, escuchó al fiscal supremo Abel Salazar y al abogado Roberto Su.