Fiscalía interviene en las casas de Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya

0
454
Domingo Pérez
Fiscal Domingo Pérez

Domicilio de susana de la puente no sufrió el allanamiento pese a ser mencionada por barata

El Ministerio Público, por intermedio del fiscal Domingo Pérez, allanó ayer las viviendas de Jaime Yoshiyama, fundador de Fuerza Popular, y de Augusto Bedoya Cámere, ex ministro de Transportes del régimen de Alberto Fujimori.

La diligencia se realizó tanto en La Molina como en San Isidro, luego de las declaraciones de Jorge Barata en Brasil.
Como se recuerda, en las declaraciones del ex representante de Odebrecht en el Perú durante los días de interrogatorio realizado por los fiscales peruanos, Yoshiyama y Bedoya fueron mencionados en la presunta entrega de aportes para la campaña presidencial de Keiko Fujimori. En el interrogatorio, Barata indicó que entregó a Fuerza 2011 la suma de US$ 1 200 000. Yoshiyama y Bedoya habrían recibidoUS$1 000000.

La autorización del Poder Judicial señala que el allanamiento y el registro domiciliario tienen por objetivo encontrar elementos relevantes para la investigación. Se habla de dinero de significativo valor, documentos que acrediten la recepción de dinero de parte de Odebrecht o empresas vinculadas a la constructora brasileña.

Sin embargo, los fiscales no acudieron al domicilio de Susana de la Puente, actual embajadora de Perú en el Reino Unido, que también fue mencionada por Barata de haberle entregado dinero para la campaña de PPK.