Juez ordenó impedimento de salida para Yoshiyama, Briceño y Bedoya

0
328
Yoshiyama, Briceño y Bedoya
Yoshiyama, Briceño y Bedoya

PARA EVITAR QUE HUYAN DE LAS INVESTIGACIONES QUE SE LES SIGUE POR LAVADO DE ACTIVOS

Richard Concepción Carhuancho, juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, dispuso el impedimento de salida del país contra el ex dirigente Fujimorista Jaime Yoshiyama, el ex ministro Augusto Bedoya y Riucardo Briceño por 18 meses. El requerimiento fue solicitado por el fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez

Concepción Carhuancho dictó la resolución alrededor de las cinco de la mañana de ayer, tras seis horas de audiencia. El magistrado argumentó que existen elementos de convicción que vincularían a los investigados con el delito de lavado de activos. La defensa de los investigados señaló que apelará lo dictado.

Como se recuerda, el ex director ejecutivo de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, fue interrogado el pasado 27 y 28 de febrero en Sao Paulo y señaló que Jaime Yoshiyama con Augusto Bedoya recibieron US$1 millón para financiar la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011.

Con respecto a Ricardo Briceño, Barata dijo en ese entonces presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), recibió un total de US$200 mil para apoyar la campaña de la líder fujimorista.

Al retorno de los fiscales peruanos que interrogaron a Barata, José Domingo Pérez realizó un allanamiento a la vivienda de Yoshiyama. Tras ello, el fiscal encargado de investigar a Fuerza Popular por el presunto delito de lavado de activos, solicitó al Poder Judicial el impedimento de salida del país para los ex funcionarios fujimoristas y el ex presidente de la CONFIEP.