Bono de 3 mil soles para catedráticos investigadores

0
365
Catedráticos investigadores
Catedráticos investigadores

Minedu da a conocer criterios que deben seguir los docentes de universidades públicas

Un importante incentivo económico para todos aquellos docentes universitarios que colaboren con la ciencia en el país.

El Ministerio de Educación (Minedu) precisó los criterios para determinar la relación de docentes de universidades públicas que se beneficiarán con una bonificación especial de hasta S/ 3,504 por hacer investigación científica.

Los criterios para formalizar el pago precisa que los profesores principales y a tiempo completo recibirán una bonificación especial mensual de S/ 3,504; los asociados S/ 1,979; mientras que los de la categoría auxiliar S/ 1,479, según detalla un decreto supremo publicado ayer.

El docente investigador es aquel que se dedica a la generación de conocimiento e innovación, a través de la investigación, y es designado en razón de su excelencia académica. Su carga lectiva es de un curso por año.

Requisitos

El Ministerio precisa que para determinar la relación de docentes ordinarios beneficiarios del bono, se debe cumplir con los siguientes criterios:

  • Estar calificado y registrado como investigador en el Registro Nacional de Investigadores en Ciencia y Tecnología (REGINA).
  • Estar registrado como docente ordinario en el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP).
  • Cumplir con la normativa interna de la universidad pública que accede al financiamiento de la Bonificación Especial para el Docente Investigador, en lo que resulte aplicable a los docentes ordinarios.

Será la Dirección de Políticas para el Desarrollo y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (DIPODA), quien verifique el cumplimiento de los procedimientos.